Competencias de la Subdirección General de Planificación, Ordenación y Evaluación
Corresponde a la Subdirección General de Planificación, Ordenación y Evaluación:
La elaboración de propuestas normativas en materias de la competencia del Instituto.
La emisión de informes sobre normas y proyectos de ámbito nacional e internacional con incidencia en el área de personas mayores y de personas dependientes.
La ordenación normativa y simplificación de los procedimientos administrativos de gestión.
La ordenación y gestión de las acciones de cooperación y coordinación con las comunidades autónomas y otras entidades, públicas y privadas.
El apoyo técnico y jurídico a los órganos consultivos del Instituto.
La elaboración, seguimiento y evaluación de las prestaciones y servicios correspondientes a la situación de dependencia.
La elaboración, seguimiento y evaluación de planes, programas y servicios dirigidos a las personas mayores y a las personas dependientes.
El apoyo administrativo y la asistencia técnica al Consejo Estatal de Personas Mayores.
El seguimiento e impulso de las acciones que, con relación a la entidad, emanen de la Conferencia Sectorial de Asuntos Sociales.
La elaboración, actualización técnica y ordenación jurídica de los baremos para la calificación de la discapacidad y de la dependencia, así como el mantenimiento, seguimiento y evaluación de la base de datos estatal con los resultados de la valoración.
La elaboración y ejecución de los programas de estudios y de investigación, desarrollo e innovación (I+D+i) en materia de personas mayores, envejecimiento y personas en situación de dependencia.
El desarrollo y la implantación de modelos de gestión de calidad y de sistemas de acreditación y de evaluación de programas, centros y servicios en el ámbito de competencias del Instituto.