Agenda
divendres, 10 de juny 2022 10:07
de juliol
Reunión del director general del Imserso con la Plataforma de Mayores y Pensionistas (PMP)
-
Tipo de eventos:
Reunión -
Fecha:
13 de juliol 2022 - 13 de juliol 2022 -
Hora:
13:00 horas -
Sede:
Ministerio de Derechos Sociales Agenda2030
Secretaría de Estado de Derechos Sociales -
Localización:
Paseo del Prado, 18-20, Madrid -
Participantes:
Ministerio de Derechos Sociales y Agenda2030:
- Ignacio Álvarez Peralta, secretario de Estado de Derechos Sociales.
- Luis Alberto Barriga Martín, director general del Imserso.
Por parte de la Plataforma de Mayores y Pensionistas:
- Ángel Rodríguez Castedo, presidente.
- Cristina Rodríguez-Porrero Miret, presidenta de la Comisión “Hacia un Sociedad con Personas Mayores Activas y Saludables”.
-
Enlaces:
-
Información general:
La Plataforma de Mayores y Pensionistas (PMP) nace como un proceso de confluencia de las Organizaciones, Federaciones y Confederaciones de Mayores y Pensionistas más importantes del país.
Representamos al movimiento asociativo de las personas mayores (somos 15.079 asociaciones, con más de 5.746.000 afiliados personas físicas) y facilitamos la interlocución con los poderes públicos y otros actores sociales.
Cristina Rodríguez-Porrero Miret, presidenta de la Comisión ‘Hacia una sociedad con personas mayores activas y saludables’ de la PMP, destaca los 5 ejes de actuación prioritarios de dicha comisión para alcanzar el objetivo de una sociedad donde las personas mayores vivan con más calidad de vida, donde participen activamente y contribuyan al dinamismo económico.
- Empoderamiento, participación y liderazgo de las personas mayores.
- Accesibilidad y diseño para todas las personas.
- Formación a lo largo de la vida.
- Tecnología para la vida y entornos amigables.
- Transporte, movilidad y turismo.
dilluns, 26 de setembre 2022 11:36
