Derechos y deberes de las personas usuarias de los centros del Imserso

Todas las personas usuarias de los centros dependientes del Imserso tienen garantizados los derechos inherentes a su condición de ciudadano, establecidos en la legislación vigente. La Carta de Derechos y Deberes de las personas usuarias se concibe como el marco normativo de referencia a los estándares nacionales e internacionales sobre derechos de las personas con discapacidad.

DERECHOS DEBERES
A la privacidad, intimidad y respeto a la confidencialidad de los datos. De conocer y cumplir la normativa del centro.
A las relaciones interpersonales. De respetar a las personas usuarias y profesionales que lo atienden.
A la dignidad e identidad. De cuidar y respetar las instalaciones, medios y entorno del centro y colaborar en su mantenimiento.
A la autonomía y participación. De dar a conocer las anomalías o irregularidades que se observen en el centro.
A la información, acceso a sus datos y a la documentación de su expediente. De facilitar información veraz y actualizada de los datos personales necesarios para su atención.
A la protección y garantía de derechos. De abonar, si procede, las cantidades destinadas al copago de los servicios recibidos
  De acordar los objetivos incluidos en su Plan individualizado de atención y cumplir con los objetivos acordados en su Plan individual de atención.

Derechos y deberes de las personas usuarias de los centros del Imserso (687 KB)Abrir este documento usando ReadSpeaker docReader

lunes, 27 noviembre 2023 12:45