Informe mensual del seguimiento y evolución de la gestión
El Informe del seguimiento y evolución de la gestión de las Pensiones no Contributivas de la Seguridad Social de Jubilación e Invalidez (PNC) y de las Prestaciones Sociales y Económicas para personas con discapacidad, se elabora mensualmente con la información aportada por los distintos órganos gestores de las Comunidades Autónomas con competencia en su gestión y las Direcciones Territoriales del Imserso de Ceuta y Melilla.
El informe facilita datos sobre la gestión y el pago de la nómina, articulándose, dentro de cada uno de los aspectos objeto de seguimiento y evaluación, como se detalla a continuación:
- Datos de gestión y de la nómina mensual.
- Datos de gestión y de la nómina del año, comprendiendo la realizada hasta el mes de referencia.
- Evolución de la nómina de pago y número de personas beneficiarias.
Finalmente la información presentada hace referencia a los siguientes aspectos:
- Nóminas: situación y evolución de los pensionistas e importes de las mismas.
- Gestión en trámite inicial: recoge la situación y evolución de la gestión para cada tipo de pensión, en función de distintos parámetros tales como el movimiento de solicitudes, resoluciones, causas de denegación o coeficientes de gestión entre otros.
- Seguimiento y control de pensionistas, con especial incidencia en las revisiones de Oficio e Instancia de Parte efectuadas por los Órganos Gestores competentes.
lunes, 03 abril 2023 08:07