Objetivos y líneas de actuación del Imserso para el año 2026
Destacamos
El CREA participa en el Congreso de los Diputados en el I Aniversario del Pacto por el Recuerdo
El CREA participa en el Congreso de los Diputados en el I Aniversario del Pacto por el Recuerdo
El CREA del Imserso participó el pasado viernes en el I Aniversario del Pacto por el Recuerdo, celebrado en la sala Clara Campoamor del Congreso de los Diputados. El acto, organizado por Ceafa, reunió a instituciones, asociaciones, profesionales y representantes políticos comprometidos con la mejora del abordaje del alzhéimer y otras demencias. La jornada se desarrolló en un formato de diálogo constructivo, con varias mesas dedicadas al diagnóstico precoz, la investigación, la innovación terapéutica y la coordinación asistencial. El acto fue clausurado por la directora general del Imserso, Mayte Sancho.
En representación del centro de referencia del Imserso en Salamanca, la neuropsicóloga Tamara Marín Corchete participó como ponente en la mesa dedicada a “Investigación e innovación terapéutica: necesidades y soluciones”. Su intervención destacó la importancia de impulsar la investigación aplicada, promover la transferencia del conocimiento y fortalecer la colaboración entre entidades públicas, científicas y sociales para mejorar la calidad de vida de las personas con alzhéimer y sus familias.
La presencia del Imserso en este foro refuerza su compromiso con el avance en la atención a las demencias y con la difusión de buenas prácticas en el ámbito sociosanitario.
Publicado por
mércores, 10 decembro 2025 10:57
Axenda Imserso
Directo a...
xoves, 31 xullo 2025 08:35
Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia
martes, 13 agosto 2024 14:21
administracion.gob.espunto de acceso general
martes, 20 setembro 2022 11:59
datos abiertos
xoves, 14 novembro 2024 09:10


