Volver al principio de la página

Destacamos

El CREA publica en su blog un nuevo ejercicio de estimulación cognitiva

Volver

El CREA publica en su blog un nuevo ejercicio de estimulación cognitiva

10 - 02 - 2026

El Centro de Referencia Estatal de atención a personas con enfermedad de Alzheimer y otras demencias del Imserso ha publicado hoy en su blog un nuevo ejercicio de estimulación cognitiva titulado¿Cuál es la pieza que falta?

Este recurso está orientado al trabajo de las praxias, la atención y la percepción visual, y se suma a las fichas que el centro difunde periódicamente para apoyar la labor de profesionales, familias y personas cuidadoras.

Los ejercicios de estimulación cognitiva persiguen mantener el mayor tiempo posible las capacidades preservadas, favorecer la participación activa y contribuir a la prevención de alteraciones conductuales. La actividad puede emplearse tanto en intervenciones individuales como grupales, adaptándola al nivel y necesidades de cada persona.

Con la publicación de este tipo de contenidos, el centro de referencia del Imserso pretende cumplir con uno de los objetivos del Imserso para el año 2026: la transferencia de conocimiento entre profesionales, personas cuidadoras y familiares del ámbito de las demencias.

Publicado por Imagen Alzheimer

martes, 10 febrero 2026 11:20

Directo a...

jueves, 31 julio 2025 08:35