Volver al principio de la página

Destacamos

Jornadas Asociacion Albi 2026

Volver

Jornadas de la Asociación para la lucha contra las Enfermedades Biliares Inflamatorias en el Creer

11 - 02 - 2026

El Centro de Referencia Estatal de Atención a Personas con Enfermedades Raras y sus Familias (Creer), del Imserso en Burgos, acoge del 13 al 15 de febrero las Jornadas de la Asociación para la lucha contra las Enfermedades Biliares Inflamatorias que reunirá a personas afectadas, familiares y profesionales con el objetivo de compartir experiencias, formación y apoyo mutuo.

La Asociación para la lucha contra las Enfermedades Biliares Inflamatorias (Albi-España) ha organizado, en colaboración con el Creer, un programa que abordará los principales avances médicos y científicos en patologías como la colangitis biliar primaria (CBP), la hepatitis autoinmune (HAI) y la colangitis esclerosante primaria (PSC), así como las colestasis genéticas y el trasplante hepático. Especialistas ofrecerán ponencias centradas en los tratamientos actuales, las nuevas líneas de investigación y los retos de futuro en estas enfermedades poco frecuentes.

Las enfermedades biliares inflamatorias son un grupo de trastornos crónicos y progresivos donde la inflamación daña los conductos biliares dentro o fuera del hígado. La bilis es esencial para la digestión y la eliminación de desechos; cuando el flujo se bloquea, se acumula en el hígado, causando daño hepático. Aunque cada patología tiene síntomas específicos, en términos generales, los síntomas son fatiga crónica intensa, prurito, ictericia, heces de color claro y orina oscura.

Publicado por Imagen CREER

miércoles, 11 febrero 2026 12:25

Agenda del Imserso

Para el 22 - 02 - 2026, no hay ningún evento registrado.

Directo a...

jueves, 31 julio 2025 08:35