Agenda
viernes, 10 junio 2022 10:07
octubre
Participación del director general en los «Diálogos sobre el Futuro del Envejecimiento»
-
Tipo de eventos:
Reunión -
Fecha:
25 octubre 2021 - 25 octubre 2021 -
Hora:
16:00 horas -
Entidad:
Gobierno de España, la Representación de la Comisión Europea en España y la Oficina del Parlamento Europeo en España.
-
Sede:
Centro Obra Social ABANCA
-
Localización:
Plaza de Cervantes s/n, Santiago de Compostela (A Coruña). -
Participantes:
Modera:
D. David Facal, profesor de psicología en la Universidad de Santiago de Compostela (USC)
Participan:
- D. Luis Barriga, director general del Imserso.
- Dña Sabela Couceiro, coordinadora del área de envejecimiento activo de Afundación.
- Dña; Astrid Dentler, miembro del Gabinete de la vicepresidenta de la Comisión Europea Dubravka Šuica (Democracia y Demografía.
-
Enlaces:
-
Información general:
Los «Diálogos sobre el Futuro» son una iniciativa del Gobierno de España al lograr conquistar una de las mayores aspiraciones de todo país: aumentar la esperanza de vida de su ciudadanía hasta alcanzar niveles sin precedentes en la historia. Ello ha traído aparejado un fuerte envejecimiento de nuestra pirámide demográfica, el cual es previsible que se agudice durante las próximas décadas.
Que la población española viva más años constituye una enorme fuente de oportunidades, pero también un desafío para nuestro Estado de Bienestar.
Durante estas jornadas los ponentes dialogarán sobre varias cuestiones:
- ¿Cómo serán las pensiones que cobremos en 2050?
- ¿Qué podemos hacer para retener a la población en edades más avanzadas que quiera seguir trabajando?
- ¿Cómo podemos impulsar el envejecimiento activo?
- ¿Qué necesitamos para mejorar la cohesión intergeneracional de nuestra sociedad?
El objetivo de los «Diálogos sobre el Futuro» es promover el debate e informar sobre los retos y oportunidades que España y la Unión Europea afrontarán en las próximas décadas, en particular lo relacionado con el envejecimiento de la población.
martes, 02 abril 2024 12:39
