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Asistencia sanitaria y prestación farmacéutica para personas con discapacidad

Este Servicio le permite tramitar, a través del Registro electrónico, su solicitud de asistencia sanitaria y prestación farmacéutica para personas con discapacidad en el ámbito de Ceuta y Melilla.

Código SIA

0022370

Tipo de tramitación

Procedimiento

Denominación del procedimiento

Asistencia sanitaria y prestación farmacéutica regulada por el Real Decreto Legislativo 1/2013, de 29 de noviembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General de derechos de las personas con discapacidad y de su inclusión social.

Objeto

Reconocimiento de la prestación de asistencia sanitaria y farmacéutica a las personas con discapacidad que, por no desarrollar actividad laboral, no están comprendidas en el campo de aplicación de la Seguridad Social.

Quién lo puede solicitar

  • Ciudadano/a

Plazo de solicitud

Plazo de presentación Abierto todo el año

Información complementaria del procedimiento

Requisitos

  • Estar afectado por una discapacidad en grado igual o superior al 33%.
  • No ser beneficiario, o no tener derecho por edad o cualquier otra circunstancia a prestación de asistencia sanitaria y farmacéutica a través de un Organismo Público.
  • No tener derecho, por cualquier titulo obligatorio o como mejora voluntaria a la asistencia sanitaria del Régimen General o de Regímenes Especiales de la Seguridad Social, ya sea como titular o como beneficiario.

Normativas

Canales de comunicación e información

Centro directivo

Dirección General del Imserso

Unidad gestora

Direcciones Territoriales de Ceuta y Melilla

Forma de iniciación

Persona interesada

Efecto del Silencio Administrativo

Positivo

Plazo de resolución

6 meses

Notificación

Postal

Recursos

Alzada

Plazo de interposición de recursos

1 mes

Estadísticas

Para acceder a este procedimiento compruebe que los requisitos técnicos necesarios.

Acceso al procedimiento

 Plazo de presentación abierto

Este procedimiento se circunscribe al ámbito de actuación del Imserso, en concreto las Ciudades Autónomas de Ceuta y Melilla; si no reside en estas ciudades, su solicitud tendrá que tramitarla ante el órgano gestor competente de la Comunidad Autónoma de su domicilio. A través de este servicio podrá solicitar electrónicamente el reconocimiento de esta prestación mediante la cumplimentación previa del documento Formulario de solicitud en formato PDF que deberá descargar desde el detalle de este procedimiento. En este sentido le advertimos que durante el proceso de registro electrónico que inicie deberá adjuntar el citado Formulario así como, en su caso, aquellos ficheros que contengan la documentación requerida o que estime pertinente aportar.

El acceso a este procedimiento se realiza mediante Cl@ve. Si necesita ayuda adicional para utilizar este sistema, puede obtenerla a través de los siguientes medios:

viernes, 10 marzo 2023 11:36