Competencias de la Secretaría General

Corresponde a la Secretaría General:

  1. La coordinación de la actuación de las demás Subdirecciones Generales.
  2. La organización de la estructura operativa de la entidad para el cumplimiento de los fines encomendados.
  3. La ejecución de la política de recursos humanos de la entidad y, en general, todas las funciones inherentes a la administración de personal que compete al Instituto y la relación con los órganos de representación sindical.
  4. La elaboración de planes de necesidades, de recursos materiales de los servicios centrales y el mantenimiento de sus instalaciones y servicios generales.
  5. La gestión del registro y archivo general.
  6. El apoyo a los órganos de participación y representación del Instituto.
  7. La información, comunicación con los ciudadanos y relaciones externas.
  8. El diseño, desarrollo y evaluación de los programas de formación interna de los trabajadores del Instituto y de formación especializada dirigida a profesionales externos en las materias del ámbito de competencias del Instituto.
  9. La cooperación internacional y acción exterior en las materias del ámbito de competencias del Instituto.
  10. La gestión de los fondos documentales y edición de publicaciones especializadas.
  11. La inspección de programas, centros y servicios propios del Instituto o concertados.
  12. Cualesquiera otras funciones atribuidas a la entidad y no conferidas expresamente a otras Subdirecciones Generales.

dimarts, 06 d’agost 2024 08:26