Volver al principio de la página

Destaquem

El CREA acoge una ponencia sobre la participación internacional del Imserso y su liderazgo en políticas para personas mayores

Volver

El CREA acoge una ponencia sobre la participación internacional del Imserso y su liderazgo en políticas para personas mayores

20 - 11 - 2025

El Centro de Referencia Estatal de atención a personas con enfermedad de Alzheimer y otras demencias acogió hoy la ponencia titulada «El Imserso ante los organismos internacionales: participación y liderazgo».

La sesión fue impartida por Manuel Veguín García, consejero técnico internacional del Imserso, y tuvo como objetivo principal analizar la participación y el liderazgo del Instituto de Mayores y Servicios Sociales en distintos foros y organismos internacionales. Durante la ponencia se abordó el inicio de los trabajos en la ONU para la redacción de la Convención de Derechos Humanos de las Personas Mayores, en la que España participa activamente. En este contexto, se destacó que este año es un momento clave para que las instituciones públicas implicadas adopten medidas destinadas a reforzar y visibilizar esta protección.

El seminario puso también en valor el liderazgo del Imserso en ámbitos estratégicos como el envejecimiento activo, los cuidados de larga duración y la prevención de la soledad no deseada. La trayectoria del organismo en estas áreas, junto con su participación en redes internacionales, refuerza su papel como referente técnico y socio de confianza en el desarrollo de políticas públicas dirigidas a mejorar la calidad de vida de las personas mayores.

La jornada subrayó igualmente la firme implicación del Gobierno de España y del Imserso en la defensa de los derechos de las personas mayores y en la promoción de políticas que garanticen apoyos adecuados, protección social y una atención de calidad. Esta labor, tanto en el ámbito nacional como internacional, reafirma el compromiso de las instituciones públicas con un envejecimiento digno, activo y con pleno respeto a la autonomía de las personas.

Publicat per Imagen Alzheimer

dijous, 20 de novembre 2025 12:56

Directe a...

dijous, 31 de juliol 2025 08:35