Organización Mundial de la Salud. Red de Ciudades y Comunidades Amigables con las Personas Mayores

La Red Mundial de Ciudades y Comunidades Amigables con las Personas Mayores se trata de una iniciativa impulsada por la Organización Mundial de la Salud como respuesta al envejecimiento de la población, con el objetivo de mejorar los entornos físicos y sociales en pueblos y ciudades, para que promuevan un envejecimiento saludable y activo y contribuyan a incrementar la calidad de vida de las personas mayores, facilitando la autonomía personal el mayor tiempo posible.

Imagen de Ciudades Amigables

Se trata de una iniciativa centrada en la acción local, que aborda de manera integral los aspectos que afectan al día a día de pueblos y ciudades y lo hace promoviendo la participación de las personas mayores, teniendo en cuenta sus necesidades, opiniones y propuestas en el proceso de análisis y mejora de la localidad en diversos ámbitos, con el fin último de promover un envejecimiento saludable y activo.

El Imserso, mediante acuerdo de colaboración con la OMS, es el organismo encargado de impulsar y coordinar la Red en España

Década del Envejecimiento Saludable 2021-2030

martes, 14 febrero 2023 08:31