Zentroaren erabiltzaileen eskubideak

Toda persona usuaria del Ceadac tendrá derecho a:

  1. Acceder al centro sin discriminación por razón de sexo, raza, religión, ideología o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.
  2. Acceder, permanecer y cesar en la utilización del servicio o centro por voluntad propia.
  3. Un programa de rehabilitación socio-sanitaria individual definido y realizado con la participación y el conocimiento de la persona usuaria y su familia.
  4. La máxima intimidad personal y a la protección de la propia imagen. Al secreto profesional de su historia sanitaria y social y a la protección de sus datos personales.
  5. A participar en las actividades que se desarrollen en el centro.
  6. A asociarse al objeto de favorecer su participación en la programación y desarrollo de las actividades y para la defensa de sus derechos.
  7. A presentar reclamaciones y propuestas de mejora.
  8. A la información contenida en su expediente personal, y en general toda aquella información que requiera como persona usuaria.
  9. A mantener relaciones interpersonales, incluido el derecho a recibir visitas.
  10. A recibir los servicios que se presten en el centro o servicio de acuerdo con su programa de promoción de autonomía personal.
  11. A la garantía de la seguridad y confidencialidad de los datos que figuren en los ficheros, sistemas y aplicaciones de las Administraciones Públicas y todos los demás derechos determinados en los artículos 13 y 53 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre (BOE de 2 de octubre), del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

El ejercicio de los derechos señalados en los apartados 2, 3 y 9 podrá ser objeto de limitaciones en virtud de resolución administrativa o judicial.

asteartea, 19 apirila 2022 16:49