Competencias de la Secretaría General
Corresponde a la Secretaría General:
- La coordinación de la actuación de las demás Subdirecciones Generales.
- La organización de la estructura operativa de la entidad para el cumplimiento de los fines encomendados.
- La ejecución de la política de recursos humanos de la entidad y, en general, todas las funciones inherentes a la administración de personal que compete al Instituto y la relación con los órganos de representación sindical.
- La elaboración de planes de necesidades, de recursos materiales de los servicios centrales y el mantenimiento de sus instalaciones y servicios generales.
- La gestión del registro y archivo general.
- El apoyo a los órganos de participación y representación del Instituto.
- La información, comunicación con los ciudadanos y relaciones externas.
- El diseño, desarrollo y evaluación de los programas de formación interna de los trabajadores del Instituto y de formación especializada dirigida a profesionales externos en las materias del ámbito de competencias del Instituto.
- La cooperación internacional y acción exterior en las materias del ámbito de competencias del Instituto.
- La gestión de los fondos documentales y edición de publicaciones especializadas.
- La inspección de programas, centros y servicios propios del Instituto o concertados.
- Cualesquiera otras funciones atribuidas a la entidad y no conferidas expresamente a otras Subdirecciones Generales.
asteartea, 06 abuztua 2024 08:26