Volver al principio de la página

Nabarmendua

Celebrado Encuentro Fundacion Epilepsias Geneticas Creer

Volver

Celebrado el Encuentro de Familias de la Fundación Investigación en Epilepsias Genéticas en el Creer

08 - 09 - 2025

Del 4 al 7 de septiembre, el Centro de Referencia Estatal de Atención a Personas con Enfermedades Raras y sus Familias (Creer), del Imserso en Burgos, ha acogido la celebración del Encuentro de Familias de la Fundación Investigación en Epilepsias Genéticas.

Tres familias con hijos con síndrome de Dravet y sus hermanos se han reunido en el Creer en un espacio de convivencia, apoyo y recarga para quienes cuidan a estos niños. Durante estos días se han realizado actividades adaptadas tanto a los menores como a sus padres. Los niños han participado en sesiones de musicoterapia, manualidades y juegos de mesa, supervisadas por cuidadores especializados. Los padres, por su parte, han llevado a cabo actividades de ocio y visitas por la ciudad, mientras sus hijos disfrutan de los talleres, con el objetivo de tener momentos de respiro y desconexión.

Las epilepsias raras y complejas constituyen un conjunto de síndromes y epilepsias que se caracterizan por su alto grado de afectación y mortalidad con una alta presencia en la edad infantil, en la que el control de la enfermedad es altamente difícil. Hay que destacar que avances científicos y médicos en el ámbito de las enfermedades raras con epilepsia pueden ofrecer beneficios tangibles para la mejora de la calidad de vida y, como objetivo último, la curación de pacientes de diversas patologías relacionadas.

Nork argitaratua Imagen CREER

asteazkena, 17 irailak 2025 10:01

Imserso Agenda

Para el 25 - 04 - 2026, no hay ningún evento registrado.

Honetara zuzenean...

osteguna, 31 uztailak 2025 08:35