Objetivos y líneas de actuación del Imserso para el año 2026
Nabarmendua
El Imserso culmina junto al Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030 la etapa participativa del Marco Estratégico Estatal de Soledades
El Imserso culmina junto al Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030 la etapa participativa del Marco Estratégico Estatal de Soledades
El Imserso participó ayer 22 de octubre, en la última de las jornadas de cocreación y participación del Marco Estratégico de soledades.
Esta etapa se ha desarrollado durante el verano y los meses de septiembre y octubre, definiendo un enfoque compartido. Se realizó un diagnóstico inicial que sirvió para formular cinco retos y 4 Ejes sobre los que trabajar. Previamente, se realizaron las primeras consultas y documentos iniciales durante los meses de mayo y junio de este año, identificando los actores que podrían formar parte de la segunda etapa. Esta etapa de arranque del proceso dio paso a la que se inició a lo largo del verano y que ha culminado con tres jornadas en el mes de octubre.
Una primera jornada reunió al Consejo Asesor del Marco y a los representantes de las políticas públicas. El Consejo Asesor formado por personas del ámbito de la investigación, la acción comunitaria o la acción pública con experiencia acumulada y expertos por experiencia trabajó junto a representantes de ocho ministerios. Esta jornada fue acompañada por la directora general del Imserso, Mayte Sancho.
La segunda jornada congregó a más de 60 personas provenientes de municipios de diverso tamaño junto al equipo técnico de dinamización y acompañamiento de este proceso. La Federación Española de Municipios y provincias, a través de Javier de Frutos, acompañó este trabajó durante la jornada. Varias diputaciones provinciales participaron en el proceso, en alguna de las tres jornadas.
Por último, el 22 de octubre, más de 70 personas representantes de Comunidades Autónomas y del tercer sector en sentido amplio en cuanto al tipo de situaciones representadas se reunieron con el mismo formato que las anteriores convocatorias. La directora general de Diversidad Familiar y Servicios Sociales, Patricia Bezunartea, apuntó las coordenadas del trabajo del día.
Las aportaciones de esta etapa sobre los objetivos de cada eje se integrarán y contribuirán a ultimar el diagnóstico y la propuesta de ejes y línea de trabajo, en las que un equipo de 5 personas del Imserso han apoyado activamente estas jornadas. Adicionalmente, se forma parte del equipo que supervisa cada documento y colabora en la coordinación del proceso.
En torno al mes de diciembre se prevé contar con un documento aprobado que podrá elevarse a Consejo de Ministros para su inclusión en BOE.
Nork argitaratua
osteguna, 23 urriak 2025 09:16
Imserso Agenda
Honetara zuzenean...
osteguna, 31 uztailak 2025 08:35
Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia
asteartea, 13 abuztuak 2024 14:21
administracion.gob.espunto de acceso general
asteartea, 20 irailak 2022 11:59
datos abiertos
osteguna, 14 azaroak 2024 09:10
