Objetivos y líneas de actuación del Imserso para el año 2026
Destacamos
Celebrado Encuentro Aescov Creer
Celebrado el 1º Encuentro Nacional de Socios de la Asociación Española de Síndromes Compresivos Vasculares en el Creer
Del 11 al 14 de septiembre, el Centro de Referencia Estatal de Atención a Personas con Enfermedades Raras y sus Familias (Creer), del Imserso en Burgos, ha acogido la celebración del 1º Encuentro Nacional de Socios de la Asociación Española de Síndromes Compresivos Vasculares.
Alrededor de medio centenar de personas se han reunido en el Creer en unas jornadas de convivencia con talleres y ponencias científicas. El viernes, profesionales del centro han impartido los talleres de intercambio de experiencias y de gestión asociativa. El sábado, especialistas en síndromes compresivos vasculares han participado en una jornada informativa para hablar sobre derechos de los pacientes en el sistema de salud público, de la conexión de los síndromes compresivos con el síndrome de Ehlers-Danlos y de novedades respecto a su diagnóstico y tratamiento, entre otros temas. Los participantes también han podido disfrutar de salidas de ocio por la ciudad.
Los síndromes compresivos vasculares son un conjunto de patologías vasculares poco frecuentes, causadas por la compresión de vasos sanguíneos u órganos, en diferentes localizaciones que dificultan el retorno venoso y el buen funcionamiento de los órganos afectados. Cursan con síntomas muy diversos y afectan a diversos órganos, por lo que provocan en los pacientes muchas limitaciones diarias, como imposibilidad o dificultad de comer, estar sentados o en bipedestación.
Publicado por
lunes, 22 septiembre 2025 14:00
Agenda del Imserso
Directo a...
jueves, 31 julio 2025 08:35
Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia
martes, 13 agosto 2024 14:21
administracion.gob.espunto de acceso general
martes, 20 septiembre 2022 11:59
datos abiertos
jueves, 14 noviembre 2024 09:10




