Objetivos y líneas de actuación del Imserso para el año 2026
Destacamos
El CREA celebra un cinefórum con el documental «La memoria infinita»
El CREA celebra un cinefórum con el documental «La memoria infinita»
Medio centenar de personas ha asistido esta mañana en el Centro de Referencia Estatal de atención a personas con enfermedad de Alzheimer y otras demencias del Imserso a un cinefórum sobre el documental La memoria infinita.
La cinta muestra la intimidad de una pareja muy especial: por un lado está Augusto Góngora, un afamado periodista chileno y destacado cronista en la clandestinidad de los crímenes del régimen de Pinochet. Por el otro, Paulina Urrutia, actriz, activista y ex Ministra de Cultura en Chile. Forman una pareja muy unida desde hace más de 20 años pero, hace ocho años, a él le diagnosticaron de alzhéimer. Desde entonces, Paulina cuida paciente y cariñosamente de su marido, mientras él lucha por recuperar sus propios recuerdos ante el empeoramiento de su enfermedad.
En el coloquio posterior, las profesionales del CREA Elena Ramos Nieto, trabajadora social, y Alba Sánchez Gil, psicóloga, comentaron sus impresiones acerca del documental, haciendo hincapié en el reto emocional que supone el cuidado de un familiar con alzhéimer.
Esta actividad se incluye dentro de la campaña “30 días, 30 gestos”, una iniciativa del centro de referencia del Imserso en Salamanca para fomentar el modelo de atención centrada en la persona y la promoción de la autonomía y la vida activa, así como la innovación y difusión del conocimiento de una situación que afecta a 50 millones de personas en todo el mundo y a un millón en España, además de a quienes conforman su entorno.
Publicado por
viernes, 19 septiembre 2025 13:06
Directo a...
jueves, 31 julio 2025 08:35
Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia
martes, 13 agosto 2024 14:21
administracion.gob.espunto de acceso general
martes, 20 septiembre 2022 11:59
datos abiertos
jueves, 14 noviembre 2024 09:10


