- El SAAD
- Òrgans Gestors: Comunitats Autònomes i Direccions Territorials de l’ l’Imserso
- Normativa sobre Dependència
- Informació estadística destacada del SAAD
- Evolución de los principales indicadores de la gestión del SAAD
- Finançament del SAAD
- Avaluació de resultats
- Recuperació del finançament de les quotes de l'conveni especial dels cuidadors no professionals de les persones en situació de dependència a càrrec de l'Administració General de l'Estat
- Acreditació de centres, serveis i entitats a les ciutats de Ceuta i de Melilla
- Preguntes freqüents
La Ley 39/2006, de 14 de diciembre, de Promoción de la Autonomía y Atención a las personas en situación de Dependencia
Con la Ley 39/2006, de 14 de diciembre, se incorpora la atención a la dependencia al sistema público de protección social de nuestro país. Constituye un avance importante en el desarrollo de los derechos sociales en España. Tiene el carácter de legislación básica estatal.
A través de esta Ley, la dependencia ha entrado en nuestro sistema de protección social y ha modificado los actuales sistemas de servicios sociales. Contempla de forma específica la prevención y la atención a las personas que se encuentran en situación de dependencia, y configura para ellas el derecho a un catálogo de servicios y prestaciones económicas. Como se dice en la Ley 39/2006 citada, en su exposición de motivos: “La necesidad de garantizar a los ciudadanos un marco estable de recursos y servicios para la atención a la dependencia y su progresiva importancia, lleva ahora al Estado a intervenir en este ámbito con la regulación contenida en esta Ley, que la configura como una nueva modalidad de protección social que amplía y complementa la acción protectora del Estado y del Sistema de la Seguridad Social”.
dimecres, 14 de desembre 2022 09:25