Medidas que aseguren a igualdade de xénero, que atendan a diversidade, que faciliten o acceso e melloren as condicións da prestación do servizo
Todos los compromisos de calidad establecidos en esta carta de servicios son de aplicación general a todas las personas usuarias del Ceapat, por lo que está asegurada la igualdad de género en el acceso al servicio y las condiciones de la prestación.
El Ceapat está certificado conforme al Sistema de Gestión de Accesibilidad Universal, de acuerdo con la Norma UNE 17001-2.
El Ceapat, como centro de información y asesoramiento especializado en accesibilidad y productos de apoyo, aspira a mejorar el acceso del público a la información generada en su campo de actuación, por lo que se autoriza la reproducción de los contenidos informativos que le pertenecen, excepto con fines comerciales, siempre que se cite la fuente. En cualquier caso, se estará a lo especificado en el producto documental de que se trate.
Se tienen en cuenta una serie de aspectos y condiciones que facilitan el acceso al servicio y la mejora en la prestación del mismo, tales como:
- En la atención al público, el personal del centro ofrece los servicios de información teniendo presentes los siguientes principios:
- Debida identificación.
- Lenguaje comprensible, oral y escrito.
- Escucha activa.
- Amabilidad y cortesía.
- Respeto a la confidencialidad.
- Adecuación a las actitudes y aptitudes de las personas usuarias.
- El personal que presta sus servicios en el Ceapat asume como valores éticos del servicio público: la integridad, la neutralidad, la imparcialidad, la transparencia en la gestión, la receptividad, la responsabilidad profesional y el servicio a la ciudadanía. Además, en el desarrollo de su trabajo diario, velará por que las personas sean tratadas con la mayor consideración con arreglo a los principios de máxima ayuda, mínima molestia, confidencialidad, confianza, actuación eficiente y trato personalizado.
- El Ceapat se ubica en un edificio con instalaciones accesibles, entre las que se encuentran los salones de actos, la exposición de productos de apoyo, la biblioteca, las salas de reuniones, los despachos, los aseos, así como los aparcamientos, exterior e interior.
- Los dos salones de actos, de diferente capacidad, están equipados con medios audiovisuales adecuados para la celebración de actividades de formación y difusión.
- Asimismo, los servicios de información y asesoramiento se facilitan también en formato electrónico, siempre que la información esté disponible en dicho formato, y se cuida especialmente la edición de textos, utilizando caracteres grandes y contrastes adecuados.
- La llegada al centro es posible mediante transporte público accesible, con líneas de autobuses de piso bajo y salidas de estaciones de metro con ascensor a la calle. El centro cuenta con aparcamiento reservado a personas con discapacidad.
- El portal web del Ceapat, en https://ceapat.imserso.es, cumple los criterios de accesibilidad internacionalmente aceptados (pautas WAI).
- El Ceapat participa activamente en proyectos nacionales, convenios de colaboración del Imserso con otras entidades y como representante nacional en distintos foros internacionales.
martes, 05 xullo 2022 14:05